Aroma Riserva ® & PlantPaper - SPANISH

Asociación de alta calidad en nombre de la sostenibilidad

PUBLICADO EL 17/01/2017 POR CLAMER INFORMA

Si hay una cosa que todos tenemos en común independientemente de la nacionalidad, raza o credo, es nuestro planeta. Muchas veces consumimos sus recursos sin cautela, explorando sus fuentes renovables y materias primas, contaminando el aire y las aguas como si fueran infinitos y eternos. La verdad es que la humanidad con tal consumo desenfrenado, está alterando rápidamente el delicado equilibrio del planeta, y aún así haciendo muy poco para reparar los daños causados.

Muchos creen equivocadamente que corresponde al gobierno, estados y corporaciones una acción inmediata con respecto al medio ambiente, no percibiendo el hecho de que hay más de 7,5 mil millones de personas en el planeta. Si cada individuo hace una pequeña cosa todos los días para ayudar a limpiarlo o contribuir a su sostenibilidad, entonces esos pequeños gestos se multiplicarán por el mismo importe de la población mundial y eso se convertirá en una enorme contribución para nuestro medio ambiente.

Algunos entendieron esto y asumieron la responsabilidad de hacer la diferencia en relación a cambios de estilo de vida y también en la adaptación de procesos de producción para hacerlos más sostenibles y menos nocivos para el medio ambiente.

Odoo CMS- Sample image floating

Aroma Riserva ® y Modiform comparten esa filosofía y recientemente se asociaron a PlantPaper, empresa que también busca la calidad del producto con el cuidado del medio ambiente, o sea, creando productos eco-sostenibles de calidad y precios competitivos.

Aroma Riserva ® es una marca que está en acelerada y constante evolución, lanzando nuevos productos y, aún, optimizando lógicamente el proceso de producción. Esta rápida expansión y crecimiento influyen directamente en el medio ambiente.

La concienciación ambiental que Aroma Riserva ® tiene se refleja a través del compromiso con la sustentabilidad y responsabilidad corporativa. Uno de los destaques de este año es la mejora de la sostenibilidad en la producción de mudas.

Aroma Riserva ® está entre los primeros grandes productores de mudas en Europa que optaron por un tipo revolucionario de papel para la producción de sus estacas diarias.

Con este gran cambio, Aroma Riserva® eliminó en 100% el uso de pegamento químico en sus vasos de papel, mejorando así la calidad del aire para los empleados de la producción.

Este papel especial, desarrollado en Europa por PlantPaper, es 100% natural y ecológico. Es 100% producido con materiales biobased (naturales), es sostenible, totalmente biodegradable (sin ningún riesgo de contaminación en la fase de descomposición) y totalmente desprovisto de fungicidas o adhesivos originados de combustibles fósiles.

Para aquellos que aún no están familiarizados con PlantPaper, podemos decir que además de las calidades antes mencionadas, esta empresa representa a los productores de mudas, una significativa alternativa ecológica, sostenible y rentable. Con resistencia natural a hongos y ausencia de derivados de hidrocarburos adhesivos, PlantPaper todavía puede ser utilizado en cualquier máquina de paperpots disponible en el mercado hoy.

Roberto Vigo, gerente de producción de Aroma Riserva ®, se mostró entusiasmado con el papel de PlantPaper y confiesa que notó una diferencia sustancial en la salud de las raíces de las mudas. Nuestras plantas no sólo se volvieron más saludables y más fuertes, pero también acabaron creciendo más rápidamente en su ambiente natural ".

"Durante el próximo año, continuaremos nuestro trabajo para mejorar nuestros procesos de producción y política de compras conscientes. Como parte de nuestra estrategia ambiental, vamos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios para definir nuevos patrones en la producción sostenible de plantas aromáticas. Nuestro foco en la salud, inspirando a nuestros consumidores a tener un estilo de vida saludable y así también mejorando su bienestar. "

Teniendo en cuenta el hecho de que la marca Aroma Riserva ® es famosa por su producción de hierbas finas - utilizadas en la cocina como condimentos, podemos comprender su nivel de compromiso cuando hay preferencia por una producción de productos comestibles libres de hidrocarburos adhesivos y fungicidas en su processo, una vez que se utilizan, inevitablemente acabarían en nuestros platos y de nuestros familiares.

Cuando se intenta leer los ingredientes que componen la merienda preferida de su hijo, en letras minúsculas, usted probablemente se preguntará si su atención está siendo desviada por los diseños del embalaje o si está enfocada en la relevancia de la información nutricional y sobre la producción del mismo.

Productos que no sólo dicen ser sostenibles, pero que de hecho son y poseen métodos que garantizan a sus consumidores una producción natural y sostenible, auxilian a nuestro hermoso y único planeta a mantenerse limpio y habitable.